jueves, 29 de septiembre de 2011

Reunión Inicial con las Familias

Estimadas Familias;

 Con motivo del inicio de curso, os convocamos a una reunión inicial con el tutor/a de su hijo/a que tiene como objetivo informaros acerca del curso escolar, en relación a los objetivos y criterios de evaluación, las reuniones de tutoría, los servicios ofertados por el centro y todas aquellas normas de convivencia necesarias para un buen funcionamiento del centro.

La reunión será el próximo día 3 de Octubre, en el siguiente horario:


- 15:30 a 16:15 ; Educación Infantil.

- 16:15 a 17:00: 1º y 2º de Educación Primaria.

- 17:00 a 17:45; 3º y 4º de Educación Primaria.

- 17:45 a 18:30; 5º y 6º de Educación Primaria.


  Esperamos vuestra asistencia y colaboración a lo largo de todo el curso, para fomentar una educación de calidad para vuestros hijos e hijas.

El Jefe de Estudios.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Escuelas Deportivas

Estimadas Familias;

Les informamos que a partir del 3 de octubre, comenzarán los Talleres Deportivos, de Fútbol y Baloncesto, que ofrece el Programa Escuelas Deportivas.

Para el presente curso escolar, hemos enviado a través de vuestro hijo/a una solicitud de participación y compromiso para los Talleres Deportivos. En función del número de alumnos/as participantes de cada ciclo, formaremos los 2 grupos.

El próximo día 30 de Septiembre acaba el plazo para entregar la inscripción en los Talleres Deportivos.

Os recordamos que es un Programa Totalmente GRATUITO, donde se fomentan el gusto por los hábitos deportivos, la especialización en un deporte y las competencias sociales, como el compañerismo, trabajo en grupo, cooperación y convivencia.

Sin más, seguiremos informando.

Un cordial saludo.

El Jefe de Estudios.

martes, 13 de septiembre de 2011

Bienvenida Curso Escolar 2011/12

Estimados alumnos/as y familias;

Un año más, os damos la bienvenida al nuevo curso escolar. Saludar especialmente a las familias del alumndo de 3 años, que se incorpora por primera vez en el centro.

Hoy comienza el Curso Escolar 2011/12 para todos los alumnos/as de nuestro centro. Es un día de encuentro, de intercambio, convivencia y alegria porque comenzamos un nuevo curso escolar.

A partir de mañana 14 de Septiembre comenzará el Aula Matinal, acogido al Plan de Aperturas a las Familias, y pronto, comenzarán las actividades extraescolares, el Programa de Acompañamiento y Extensión Escolar y las Escuelas Deportivas.

 Sin más, daros la bienvenida y desearos a todos y todas, un feliz curso escolar.

El Jefe de Estudios.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Servicios Ofertados por el Centro.

Estimadas Familias, os facilitamos la continuidad en la oferta de servicios, planes y programas educativos que el centro desarrolla para el presente curso escolar, tales como:

- Plan de Apertura las Familias Andaluzas, ofertando los servicios de Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

- Programa de Acompañamiento y Extensión Escolar, con clases en horario de tarde para el alumnado que lo precise, desde 3º a 6º de Educación Primaria, totalmente gratuitas.

- Proyecto Escuelas Deportivas, donde ofertamos actividades deportivas para el alumnado totalmente gratuitas.

- Proyecto Bilingüe, desarrollando una enseñanza bilingüe al alumnado que cursa en nuestro centro, desarrollando la competencia linguistica en Lengua Extranjera. 

- Plan de Lectura y Bibliotecas, promoviendo el fomento y gusto por la lectura y ampliando el horario de apertura de la biblioteca escolar en horario de tarde y abierto a toda la comunidad educativa.

- Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, promoviendo la igualdad de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollando actitudes igualitarias y respetuosas entre nuestro alumnado.

- Proyecto Red Escuela Espacio de Paz, favoreciendo actitudes positivas de convivencia y resolución de conflictos entre nuestros alumnos/as, mejorando la convivencia del centro. El presente curso escolar, nuestro Centro ha sido reconocido como Centro de Convivencia Positiva, reconociendo las actuaciones desarrolladas y relacionadas con la convivencia, con la participación de toda la comunidad educativa.

- Programas de Hábitos Saludables, promoviendo el desarrollo de buenos hábitos alimenticios (Programa de Alimentación Saludable), hábitos de higiene bucodental ( P. Aprende a Sonreir), hábitos de educación vial ( Programa Mira), y la prevención de drogas ( Programa DI-NO).

- Programas de Educación Ambiental, promoviendo el desarrollo de una educación ambiental respetuosa con el medio natural, como el Programa Crece con tu Árbol, y el Programa Cuidemos la Costa.


Con el objetivo de dar continuidad e incrementar el numero de planes ofertados por el centro, para el presente curso escolar, pretendemos formar parte de la Red de Ecoescuelas de Andalucia, ofreciendo continuidad y dando unidad a la Educación Ambiental que desde el centro deseamos desarrollar.
Así mismo, favoreceremos la participación en actividades recogidas en el Programa Rutas Educativas por Andalucía, y la participación en Red de Jardines Botánicos. En relación al bilingüismo, pretendemos solicitar los Campamentos de Inmersión Linguistica, para que el alumnado de 3º Ciclo tenga la posiblidad de participar en campamentos con alumnado de otros centros educativos, favorenciendo el aprendizaje de la Lengua Extranjera.

La participación de todas estas iniciativas, se encuentran al amparo de la admisión y aprobación de la Consejeria de Educación de Andalucía, acorde a las normas establecidas en la convocatorias anuales presentadas por la Administración.