El próximo Lunes 14 de Enero, se reunirá la Junta de Delegados/as de Padres y Madres del Alumnado para constituir y aprobar el Plan de Trabajo para el presente curso escolar.
Un delegado o delegada es aquel padre o madre elegido de entre las
familias de un grupo-aula del centro, cuya responsabilidad es representarlas en
las necesidades, intereses y expectativas de sus hijos/as de manera colectiva,
e implicarlas en la mejora de la convivencia y los rendimientos educativos.
Todo ello, coordinado con el tutor/a del grupo y el equipo directivo.
Las Funciones de los Delegados/as de Padres y Madres son las siguientes:
- Representar a las madres y padres del alumnado, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al tutor/a.
- Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
- Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro, impulsando su participación en las actividades que se organicen.
- Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y padres del alumnado con el tutor/a del grupo, así como con el resto de profesorado.
- Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo con el equipo directivo, el AMPA y los representantes del Consejo Escolar.
- Colaborar en el desarrollo de las actividades programas por el centro para informar a las familias y estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos/as.
- Mediar la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo, o entre este y cualquier miembro de la comunidad educativa, acorde a las normas establecidas.
- Colaborar con el establecimiento y seguimiento de compromisos educativos y de convivencia de las familias del grupo.
En los próximos días informaremos sobre el Plan de Trabajo diseñado y aprobado para el presente curso escolar en la Junta de Delegados/as.
Un saludo, el Director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario