miércoles, 8 de febrero de 2012

!Somos Ecoescuela!

Logo Ecoescuelas


Estimada Comunidad Educativa; 

       El Claustro de profesores/as del Centro tiene el placer de informaros que hemos sido seleccionado como Centro para participar en el Red de Eco-escuelas de Andalucía

      Este tipo de programa, tiene como objetivo asentar las bases para crear una Escuela Verde, respetuosa con el medio ambiente, y sensible con nuestra Naturaleza. No podemos olvidar el enclave natural en que nos encontramos y con el cual, día a día, nuestros niños y niñas interactúan y conviven. 

     Es fundamental crear un modelo de Escuela Verde que integre una Educación Ambiental como pilar básico de la Educación. Este programa culmina nuestra trayectoria medioambiental, a través de numerosos Programas Medioambientales; Crece con tu Árbol, Cuidemos la Costa, Red de Jardines Botánicos, Rutas Educativas, Aulas de la Naturaleza, !Mira mi río!, y demás actividades que realizamos y donde se promueve en todo momento, valores de respeto, convivencia, protección, cuidado y sostenibilidad de nuestro entorno natural próximo, y por el Medio Ambiente en general. 

Comienza pues, un nuevo camino que nos llevará a diseñar un modelo de Escuela Verde y Sostenible, en el cual esperamos vuestra colaboración, participación e implicación, como parte importante de nuestro Centro y de la ciudadanía local. 

Ya os iremos informando, mientras, aquí os adjunto un enlace web de la Consejería de Educación, sobre las características, objetivos y Red de Centros implicados. 



Un cordial saludo.

El Jefe de Estudios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario