viernes, 18 de noviembre de 2016

Escuela TIC. 3.0.

Estimadas Familias,

Como sabéis en todas nuestras aulas contamos con una Pizarra Digital Interactiva ( PDI), un instrumento muy enriquecedor para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Con estas pizarras, el aprendizaje se vuelve más dinámico, interactivo y motivador para nuestros niños y niñas. Ya que, no sólo aprendemos los conocimientos del área, sino también destrezas manuales, habilidades comunicativas, nos permiten aprender nuevos aprendizajes, y fomentan la cooperación entre el propio alumnado. 

Un claro ejemplo, hoy viernes, como un día más, nuestros peques de sexto estuvimos corrigiendo actividades en la Pizarra Digital, y posteriormente, desde sus portátiles, el alumnado tuvo que buscar información acerca de un tema y realizar una descripción en el procesador de textos, adquiriendo destrezas digitales desde el área de lengua castellana, a la vez que aprendían ortografía, gramática, expresión escrita y vocabulario. 

Este tipo de actividades no son actividades puntuales, sino que suponen actividades diarias, ya que día a día, el uso de la pizarra digital se convierte en parte de nuestra forma de enseñar a nuestros niños y niñas. 

El uso de las pizarras digitales se convierte en una herramienta que potencia el aprendizaje de nuestros niños y niñas, ya que desde todas las áreas, como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés.. nuestros niñ@s acceden al conocimiento y a la tecnología. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestro día a día con el uso de las pizarras digitales interactivas. 















Un saludo, 
El Director. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario