jueves, 26 de septiembre de 2013

Escuelas Deportivas y Programa de Acompañamiento.

Estimadas Familias, 

La Conserjería de Educación nos ha informado que este año continuaremos con el Programa Escuelas Deportivas y el Programa de Acompañamiento. 

El Programa Escuelas Deportivas es un servicio de actividades deportivas, en diferentes modalidades y deportes para el alumnado desde 1º de Educación Primaria a 6º de Educación Primaria. Es una Actividad Gratuita, que se desarrollará dos sesiones a la semana de 1 hora cada actividad. El objetivo es que el alumnado practique deporte, hábitos saludables y favorezca a su desarrollo personal, de ocio y social, adquiriendo valores de compañerismo, respeto, trabajo en equipo y demás valores fundamentales para crecer como personas. 

El Programa de Acompañamiento es un servicio de Apoyo y Refuerzo Educativo, para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se desarrolla en dos sesiones semanales, de 2 horas de duración cada una de ellas. Es impartido por el profesorado del Centro y por Mentores, en función de la modalidad del Grupo. Es un Servicio Gratuito. Vuestros hijos/as recibirán apoyo educativo, refuerzo en las áreas instrumentales, adquiriendo valores de esfuerzo, compañerismo y hábitos de estudio. 

El inicio de estos Servicios comenzará a partir del mes de OCTUBRE. Aún no sabemos la fecha de inicio, pero se os irá informando periódicamente a medida que vayamos conociendo más novedades. 

El horario de las actividades aún no está definido. Desde el Centro, organizaremos las actividades de modo que el alumnado pueda acceder al menos a dos servicios del Centro ( Actividades Extraescolares, Escuelas Deportivas y Programa de Acompañamiento). Estamos a la espera de poder coordinarnos con las Catequesis, La Escuela Municipal de Música y los Clubs deportivos para que nuestros alumnos/as puedan beneficiarse del mayor número de actividades en la localidad. 

Esperemos vuestra participación y apoyo a los servicios del Centro.

Muchas gracias, un saludo.

El Director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario