jueves, 20 de marzo de 2014

Dia de Siembra, Crece con tu Árbol,

Estimadas Familias, 

Desde el Proyecto Eco-Escuela y el Programa Crece con tu árbol que desarrollamos en el Centro, se ha promovido la reforestación de especies autóctonas en una zona muy apreciada de nuestra localidad, la zona conocida como La Coracha.

El Jardín Botánico El Aljibe ha favorecido la entrega de especies que favorecen la vegetación de nuestro entorno, y Úrsula Osuna, bióloga y personal del Jardín Botánico ha colaborado con la actividad explicando "in situ" a los alumnos y alumnas las características de cada especie, orientaciones para la siembra y mantenimiento o la ubicación y necesidades de las árboles. A esta actividad se han sumado también alumnos del IES Sainz de Andino, a través del Departamento de Ciencias Naturales. 

Esta actividad ha promovido no sólo conocimientos de nuestro entorno, competencias y habilidades, sino valores de respeto y cuidado del medio ambiente, sostenibilidad de nuestro entorno y de convivencia, promoviendo el encuentro entre el alumnado y participar en una meta común. Debemos recordar que mañana es el Día Internacional de los Bosques, y la acción preventiva y de cuidado es fundamental para salvar nuestros bosques y más aún en el entorno natural en el que nos ubicamos. 

Agradecemos a Úrsula Osuna su colaboración y motivación por este tipo de actividades que promueven valores a favor del medio ambiente. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 












Un saludo,
El Director.


No hay comentarios:

Publicar un comentario