domingo, 25 de enero de 2015

!Cuidemos la Costa!

Estimadas Familias,

   Como Centro Ecoescuela, promovemos la educación ambiental en nuestro alumnado, y entre tantas actuaciones, nos hemos acogido este año al Programa Educativo " Cuidemos la Costa". 

   Este programa tiene como objetivo que nuestros niños y niñas aprendan las características del litoral costero andaluz, las medidas de prevención, cuidado del litoral y la importancia de tener unas costas saludables para el medio ambiente y para el ser humano. Entre las actuaciones, a mediados de Enero tuvimos en el Centro una exposición itinerante que sólo visita los centros acogidos al programa, dónde el alumnado analizó y estudió los principales problemas con los que se enfrenta la costa, y qué acciones se desarrollan para cuidarla. 

Este programa está destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y se integra en el área de  Conocimiento del Medio, y que desarrollamos a lo largo del trimestre, concluyendo con una jornada en la playa para trasladar lo aprendido en la Escuela a la realidad. 

Aquí os dejamos los carteles informativos, así como el enlace con más información sobre este programa "Cuidemos la Costa".











Seguiremos informando,
Un saludo.
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario