lunes, 26 de octubre de 2015

Inauguramos Comedor Escolar

Estimadas Familias, 

Hoy es un día importante para todos y todas, ya que inauguramos  el Servicio de Comedor Escolar. 

Como Director es una gran satisfacción haber conseguido este servicio, ya que es uno de los grandes objetivos que he perseguido desde mi inicio como director, por justicica social y educativa, nuestro colegio necesitaba un comedor escolar y hoy por fin lo inauguramos.

A partir de hoy, 44 niños y niñas tendrán la garantía de un almuerzo saludable, con primer plato, segundo y postre. Un menú elaborado por nutricionistas, con una calidad en los alimentos y la garantía de una dieta saludable y que les permita crecer sanos. Aprenderán a comer, a disfrutar de los alimentos y a convivir con sus compañeros/as. 

De estos, 14 alumn@s recibirán además la merienda para llevarse a casa, garantizando así que no se queden  sin merienda. Una merienda variada, donde tendrán zumos, frutas y bocadillo, gracias al SYGA  (Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria) gestionado por la Consejería de Educación. 

Todas las familias pueden acogerse a  la bonificación del Plan de Apertura a las Familias, donde según la renta familiar, la Consejería les bonifica el servicio. En la actualidad, el 90 % de los niños/as tienen bonificado de forma totalmente gratuita el Servicio de Comedor Escolar, con el alivio económico que conlleva para las familias, al igual que el resto de servicios como Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

Quiero dar las gracias al AMPA y a todas las familias por el apoyo mostrado en conseguir este Servicio. 









!Todo preparado para comenzar!
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario