martes, 15 de noviembre de 2016

Nuevas formas de aprendizaje; Aprendizaje Basado en Proyectos

Estimadas Familias,

Cómo sabéis este curso escolar estamos integrando nuevas formas de aprendizaje, especialmente el Aprendizaje Basado en Proyectos. Esta nueva metodología requiere cambios importantes en la forma de enseñar, nuevo modelo de actividades, nuevos espacios de aprendizajes y sobre todo un nuevo papel del alumno/a a la hora de aprender. 

Al finalizar la primera Unidad Didáctica Integrada, y como resultado de las mejoras desde el inicio del curso escolar, el alumnado de 6º B han impartido las clases en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, analizando las matemáticas desde una nueva perspectiva. Esta actividad estuvo complementada con acciones medioambientales, como parte de los valores de cuidado y respeto a la naturaleza y a nuestro pueblo, como espacio en el que todos y todas convivimos. 












Del mismo modo ya hemos comenzado tras Halloween, con el nuevo Proyecto Integrado, donde el alumnado deberá diseñar una decoración personalizada del aula para la Navidad, con materiales reciclados, diseños propios y donde tendrá que planificar como hacerlo, diseñar mapas, bocetos y demás recursos que necesite para hacerlo. Nuestros niños tendrán que; organizarse, buscar recursos, medir, identificar, analizar, valorar, gestionarse, diseñar, producir, hacer, convivir y disfrutar..!Ya hemos comenzado! 










Un saludo, 
El Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario