jueves, 5 de diciembre de 2013

Derechos del Niño y Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Estimadas Familias, 

El pasado 20 de Noviembre no pudimos olvidar el Día de los Derechos del Niño. Desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz y Plan de Igualdad, se organizaron diferentes actividades para que los tutores lo trabajasen en Clase, para luego colocar las producciones en el Tablón de la Paz e Igualdad. 

Así mismo, el pasado día 3 de Diciembre, celebramos el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Desde estos proyectos, se organizaron actividades para que cada tutoría trabajase este aspecto en clase, con el asesoramiento de los maestr@s de educación especial y el equipo de orientación del Centro.Entre las actividades, encaminadas a la difusión e inclusión de las personas con discapacidad en la vida diaria de nuestros niños y niñas, éstos pudieron realizar diversas actividades, como el visionado de "Arturo y Clementina" y " Por cuatro esquinitas de nada", y posterior debate y reflexión conjunta. 

No debemos olvidar, que nuestro Centro, tiene diseñado durante los recreos, diversas actividades de Ocio y Tiempo de Recreo para que todos los alumnos y alumnas se integren, con y sin discapacidad, siendo estos juegos organizados y dinamizados por los propios alumnos y alumnas. 


Aquí os dejamos algunas imágenes y el enlace de estos vídeos para que disfrutéis y reflexionéis con ellos.








Arturo y Clementina, ( alumnado del CEIP Poeta Juan Ochoa)


Por cuatro esquinitas de nada ( Inclusión social)


Un saludo, 

El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario