viernes, 4 de abril de 2014

!Plan de Consumo de Frutas!

Estimadas Familias, 

Esta semana los alumnos y alumnas han disfrutado de una nueva entrada de frutas, como melón, fresas y peras, y dónde los alumnos y alumnas de 5º de E.P. han sido los encargados de repartir las frutas a lo largo de la semana. 

Previamente al consumo de frutas, en las clases se han trabajo los aspectos más importante de cada una de ellas, desde el origen de la propia fruta, a cómo se cultiva y las propiedades y beneficios de cada una de ellas, acorde a nuestro Programa de Alimentación Saludable. Debemos recordar que en las clases tenemos un Frutómetro, donde registran el consumo de frutas de cada uno de ellos. 

A este programa, debemos añadir la Campaña de Alimentación Sana y Sostenible que la Federación de Consumidores Al-Andalus está desarrollando en los Centros Escolares. Esta campaña está destinada a favorecer el consumo sano y sostenible en los niños y niñas de educación infantil. Para ello nos ha proporcionado un interesante material didáctico, con una guía de orientaciones, propiedades y beneficios de alimentos, la alimentación en el crecimiento, y un interesante material para que los niños y niñas participen activamente en el consumo sano y sostenible de alimentos.  Podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace: Guía de Alimentación Sana y Sostenible.

Queremos agradecer a la responsable de comunicación de la Federación Al-Andalus, María José Gómez Soto, natural de Alcalá de los Gazules, el interés mostrado en que los niños y niñas de nuestro centro participen en el programa.


Alumando Responsable del Programa





Estas iniciativas favorecen y complementan todas las acciones que desde nuestro Centro promovemos para una alimentación saludable y sostenible, muy relacionado con nuestro Huerto Escolar y el Proyecto Eco-escuela. 

Un saludo, 
El Director.


No hay comentarios:

Publicar un comentario