lunes, 14 de abril de 2014

!Platero nos visita!

Estimadas Familias,

   Con motivo de las actividades preparadas para la celebración del Centenario de la obra "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez (1914) hemos conseguido que Platero, el burrito más famoso de nuestra Cultura  literaria nos visite, acompañado de nuestro " Juan Ramón Jiménez".
   Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria participaron en esta bonita actividad promovida por la maestra Raquel Buendía en colaboración con la delegada de padres y madres de tres años, Yessica Canto.
   Cuando detrás del escenario apareció caracterizado Juan Ramón Jimenez ( Antonio Rodríguez) buscando a su burrito, ya los niños y niñas imaginaban a quienes podrían ver hoy.  Fue entonces cuando fueron buscar a Platero y pudieron disfrutar de este bonito personaje literario que nos visitaba. Los niños y niñas pudieron tocar a Platero, darle zanahorias e incluso montar al propio Platero. 
    Agradecemos a Antonio Rodríguez Romero, el interés e implicación mostrada en su papel de Juan Ramón Jiménez, así como a Ángel Manzano por hacer posible que Platero nos visitara. 

Juan Ramón Jiménez
 Juan Ramón Jiménez

 Ángel Manzano y Platero
 El alumnado empiezan a buscar a Platero

Juan Ramón Jiménez y Platero
! Encontramos a Platero!






 
 Las maestras con Platero y compañía
Aquí os dejamos un enlace educativo de la Consejería de Educación sobre "Platero y Yo"

Un saludo,
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario