viernes, 13 de marzo de 2015

Dedicado a los maestros y maestras del CEIP JUAN ARMARIO.

Estimadas Familias, 

Este curso escolar, el profesorado está inmerso en un proceso de "Formación en Centros", donde semanalmente nos reunimos para analizar, debatir, reflexionar y hacer una puesta en común del modelo de aprendizaje, metodología y recursos que vamos a llevar a cabo en pro de nuestros alumnos y alumnas, para innovar en las prácticas educativas y ajustarnos a los nuevos modelos educativos. 

Consideramos que la innovación educativa y la formación continúa del profesorado son fundamentales para promover un modelo de escuela inclusiva, que integre aprendizajes funcionales y motivadores para nuestros niños y niñas, y que vayan más allá del simple uso del libro de texto. 

Este trabajo es un " añadido" al trabajo diario de clase, que va más allá de ir al colegio a trabajar, sino que supone, trabajar en casa, dedicar tiempo libre a estudiar, a buscar información, corregir, preparar las clases y elaborar materiales, entre otras muchas cuestiones.  

Este tipo de actuaciones, demuestra que nuestros maestros y maestras son personas y profesionales implicadas en su trabajo, que sienten el deseo de mejorar la educación de los niños y niñas de Alcalá de los Gazules, para hacer de ellos, niños y niñas del mañana, preparados, motivados y capacitados para enfrentarse a las distintas situaciones que la vida les pueda plantear, más allá de memorizar conocimientos, sino en " saber hacer" y " saber ser y estar". 

Dentro de esta formación, los Lunes en horario de tarde, nos reunimos semanalmente para trabajar en torno a las Competencias Clave y los Aprendizajes Basados en Proyectos que estamos realizando en el Centro, y que en este trimestre se centran en " Los Castillos". 

Por eso, como Director del Centro, he querido publicar esta entrada, para agradecer y homenajear a nuestros maestros y maestras, a mis compañeros y compañeras, que día tras día se esfuerzan, se implican y trabajan duro por ofrecer la mejor educación a vuestros hijos e hijas, y a nuestros " niños y niñas". 



Gracias a todos los  maestros y maestras del Colegio.
Un saludo, 
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario