lunes, 9 de marzo de 2015

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Estimadas Familias, 

El pasado viernes 6 de marzo, celebramos en nuestro Centro el Día Internacional de la Mujer. Supuso una jornada que culmina con el trabajo previo que día a día vamos promoviendo en nuestro alumnado, desde el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Cómo sabéis desde este Plan, trabajamos valores de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad de género, y valores coeducativos. Además, mes a mes hacemos especial hincapié en distintas cuestiones, como la autoestima, la amistad, la no violencia de género, juegos coeducativos, la mujer en la literatura, y este mes de marzo, gira en torno a la celebración de este día. 

Además del trabajo de clase, especialmente desde el área de Lengua Castellana, en colaboración con la biblioteca escolar, este año hemos celebrado un concurso educativo denominado " Homenaje a la Mujer de mi Vida", dónde los alumnos/as han tenido que traer una fotografía realizada en la localidad, de una mujer importante en su vida, y los más mayores, han tenido que completarla con una redacción sobre esa persona. Finalmente hemos realizado una exposición en el Centro, que se quedará a lo largo de todo el curso, y que se encuentra en el espacio de Igualdad y Escuela Espacio de Paz.

Hemos diseñado unos diplomas para entregárselo al alumnado que ha participado en este actividad educativa, y en este caso, contamos con Zulema Sánchez Bazan, Concejala de Mujer e Igualdad de nuestra localidad para hacer entrega de los diplomas y del premio que entregamos a la fotografía más votada, que en este caso ha sido la presentada por José Manuel Gutierrez Gutierrez, cuya madre, Ángeles Gutierrez, vino al Centro para recibir también el premio. 
Ha sido una actividad muy bonita, donde los alumnos y alumnas han rendido este homenaje tan importante a las mujeres de su vida. Os invitamos a visitarla al Centro. 

Aquí os dejamos algunas imagénes. 

Algunas imágenes presentadas, !hay muchas más!





Durante la entrega de diplomas

Los alumnos/as participantes.
Os invitamos a visitarla al Centro, 
Un saludo, 
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario