jueves, 29 de mayo de 2014

!Visitantes inesperados!

Estimadas Familias, 

Esta semana un hecho inesperado nos sorprendió durante el recreo.

Como otro día más, los niños y niñas jugaban en el patio tranquilamente, cuando de repente, un enjambre de abejas llegó al patio. Todos los niños y niñas corrieron en busca de los maestros y maestras, y se pusieron a salvo en el Centro. Este enjambre de abejas apareció de repente, ya que la Abeja Reina decidió mudarse a otro lugar, y por eso, todo su séquito le siguió allá donde fuera. Y no fue otro lugar que al patio del Colegio. Tras un rato dando vueltas por el patio, se posaron en un lateral de la porteria. ¡ Vaya imagen!. 

Afortunadamente un Apicultor no andaba muy lejos. Se trata del abuelo de Gabriel, un alumno de 6º de E.P. y este querido abuelo apicultor fue la salvación. Rápidamente se vistió para la jornada y comenzó a dar un nuevo cobijo a este enjambre. Todo un arte y una labor la manera que las iba metiendo en el panal.

Los niños y niñas miraban entusiasmados su trabajo, y pudimos aprender mucho sobre este hecho inesperado. ¿ El por qué se movían en enjambre?, ¿ Que es la apicultura?, ¿ Para que sirve un panal? ¿ Qué obtenemos con los panales?.

Aquí os dejamos algunas imágenes.
El enjambre que se posó en la portería



El abuelo apicultor


!Muchas gracias por su ayuda!
Un saludo,
El Director.

1 comentario: