jueves, 3 de marzo de 2011

Dia de Andalucia

Estimadas Familias:

Cómo ya sabeis, el pasado viernes 25 de Febrero, celebramos en el Centro el Día de Andalucía. A lo largo de toda la semana, hemos ido trabajando diversas actividades y culminamos el viernes con un día especial.

Algunas actividades que desarrollaron fueron las siguientes:

      Los alumnos y alumnas de 2º y 3º Ciclo asisitieron a un Acto de Celebración organizado por el Ayuntamiento de nuestra Localiad. Los alumnos/as de 2º de Educación Primaria dramatizaron " Andalucía", un estupendo teatro de nuestra comunidad. Desde el área de Educación Física, se organizó una Gymkana de Juegos Populares, donde todos los alumnos/as disfrutaron de los distintos juegos populares.
      Desde el Área de Música, se ha trabajado el Folklore Andaluz, tocando los diferentes palos del Flamenco, donde contamos con la colaboración de Maria José Jimenez Doblas y su acompañante a la guitarra " El niño de la Tejera" ( Jose Maria) y aprovechamos para darles las gracias a este dúo por colaborar con nosotros y mostrarnos el " arte andaluz".
   Así mismo, se elaboraron diversos murales, haciendo referncia a distintos autores andaluces, como Antonio Machado, García Lorca, Alberti y Juan Ramón Jimenez, promoviendo nuestra cultura literaria. 
    No podemos olvidar nuestro delicioso " Desayuno Andaluz", que gracias al AMPA, pudimos disfrutar, dándoles las gracias por ello, como año tras año.
    
  Pudimos disfrutar de un Día de Andalucía completo y de convivencia con todos y todas los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Gracias a todos y todas.
Aquí teneis alguna muestra de ello. Aún así, os invitamos a venir al centro a verlo personalmente. Gracias. 








2 comentarios:

  1. Qué bien nos los pasamos ese día!!

    Por cierto Ángel, mira el blog que he encontrado buscando cosas para el proyecto Cuidemos la costa ¡¡salimos en algunas fotos!!:

    http://mialcala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué GUAPO era el concierto de flamenco... ¡me llevó a otro mundo!

    ¡Felicitaciones a la clase de primero para teatro!

    ResponderEliminar