sábado, 10 de diciembre de 2011

La Diversidad como valor social

Estimadas Familias

El pasado 3 de Diciembre, se celebraba el Día de la Discapacidad.

Desde nuestro Centro, y a propuesta del Equipo de Orientación, formado por la maestra de audición y lenguaje, la maestra de apoyo y el maestro de apoyo a la integración, se organizaron diversas actividades para promover en el alumnado actitudes de respeto e igualdad, que valoren las diferencias como un enriquecimiento personal y social y se fomente la integración de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Las actividades se centraron en el desarrollo de Talleres para el alumnado de cada uno de los Ciclos.

 Se visionarios pequeños cortos como;

- " Por cuatro esquinitas de nada" http://www.youtube.com/watch?v=DBjka_zQBdQ para el alumnado de educación infantil y primer ciclo.

-  " El Cazo de Lorenzo" http://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ  para el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria.

Tras el visionado, se realizaron debates y reflexiones, partiendo de una lluvia de ideas y elaborando un Mural con las conclusiones extraídas. Además se elaboraron representaciones y  pequeñas redacciones sobre la temática y demás producciones artísticas.

Todas ellas, se encuentran expuestan en el pasillo derecho, dirección hacia la Biblioteca Escolar. Os invitamos a venir a verlo, os gustará.

Aquí os dejamos una pequeña muestra.











Un saludo.

El Jefe de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario