lunes, 27 de enero de 2014

!Simplemente Creativos!

Estimadas Familias, 

Los alumnos y alumnas de sexto de educación primaria son todos unos artistas. Sí, tienen una gran creatividad y motivación ante las producciones artísticas. La creatividad es una capacidad importantísima en el desarrollo y aprendizaje de los niñ@s. Su maestro, Andrés López no para de dar formas creativas a sus clases de educación artística, y promueve un currículo integrado a través de este tipo de trabajos. 

Con las producciones artísticas, nuestro alumnado, no solo favorece la creatividad, sino que también promueve la adquisición de las competencias básicas. Entre sus trabajos, encontramos la Noria de Londres ( London Eye), en este proyecto, se han trabajo las competencias lingüísticas ( Castellana e Inglesa), la competencia cultural y artística ( diseño, creatividad, habilidades psicomotrices finas),  la competencia matemática (formas geométricas, cantidades, proporciones, tamaños..), la competencia de autonomía personal ( trabajo autónomo, trabajo en equipo), la competencia de iniciativa de aprender a aprender, ya que ellos participan en la elección de los trabajos y temáticas, competencia social y ciudadana, con la educación ambiental, el reciclado y el principio de las tres "RRR" y por supuesto la promoción de la convivencia, a través del compañerismo, cooperación, trabajo en equipo y la resolución pacífica de los conflictos. 

Y esto es sólo un trabajo de los tantos que el alumnado han ido elaborado a lo largo del curso. Todos estos trabajos, de similares características e integración curricular, y por supuesto, creatividad.

Aquí os dejamos algunas muestras, esperamos que os gusten.

London Eye ( Noria de Londres)


Marcos Ecológicos y Escudos de Familias

Cuencos diversos ( botones, material reciclado..)

Costura y Confección. 


La Torre Eiffel 

"Monederos Comic"

 

Artesanía popular

!Seguiremos mostrando las obras de nuestros pequeñ@s artistas!

Un saludo, 
El Director. 


1 comentario:

  1. Creativos y artistas! Enhorabuena a los profes, alumnos y director. Un ejemplo de educación. Ojalá tomen nota.

    ResponderEliminar