miércoles, 26 de febrero de 2014

28 F- !Día de Andalucía!

Estimadas Familias, 

A lo largo de esta semana hemos trabajado especialmente cuestiones relativas a nuestra Comunidad Autónoma, abordando temas de literatura, arte y patrimonio natural y cultural, geografía, población, gastronomía, costumbres, fiestas y demás aspectos que forman nuestra Cultura Andaluza.

Hoy hemos culminado con una jornada en torno a la Celebración del Día de Andalucía, tras una semana de trabajos, proyectos, tareas, debates, y aprendizaje sobre nuestra Comunidad. Los alumnos y alumnas de educación infantil y primara, han diseñado una Exposición-Muestra Literaria en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez, que puede ser visitada de camino a la Biblioteca del Centro. En esta exposición se han tratado temas sobre este autor andaluz, como su biografía, obras literarias y su conexión con Andalucía, todas ellas a través de producciones escritas y artísticas. En la Biblioteca del Centro, los alumnos y alumnas han podido conocer y reflexionar aspectos relacionados con nuestra Cultura Andaluza. 

A todo esto, se le añade diferentes actos que han diseñado la jornada del día de hoy. El alumnado de 3º a 6º de E.P. ha participado en el acto celebrado por el Ayuntamiento, junto al resto de compañeros y compañeras de otros centros educativos. En este acto, se ha portado la bandera de Andalucía y se han leído diferentes manifiestos. 

En el Centro, la jornada ha continuado con diferentes actos. Por un lado, visita a la Exposición- Muestra Literaria y coloquio en la Biblioteca Escolar. Posteriormente las Familias colaboradoras del AMPA han ofrecido a los alumnos, alumnas y profesores/as nuestro Desayuno Andaluz, ofreciendo productos típicos de nuestra Cultura. A continuación, el alumnado de 6º de E.P. ha organizado una Gymkana de Juegos Populares, organizando y gestionando el desarrollo de la misma, para el juego y disfrute de sus compañeros y compañeras más pequeños, bajo la supervisión del maestro de E.F, Pedro Oliva.  En la Gymkana hemos visto juegos como " el elástico", "Chapas", "Pañuelito", "Juego de la Silla" o " las damas", entre otros. Estos juegos han sido propuestos por el alumnado de 6º EP y ellos se han encargado del material y su puesta en marcha, con la colaboración y supervisión del profesorado. Esta actividad, promueve en nuestro alumnado actitudes de iniciativa, cooperación, organización, trabajo en equipo y valores como solidaridad, compañerismo y convivencia.

Para finalizar todo el alumnado ha cantado el himno de Andalucía, acompañados por el sonido de flautas de los niños y niñas de 5º E.P y la guitarra del maestro de música, Fernando Gallo.

Queremos agradecer a las familias colaboradoras del AMPA por organizar este estupendo Desayuno Andaluz, y por su participación en todas las actividades del Centro. Así mismo, decir que estamos orgullosos de nuestro alumnado en general por su buena actitud y convivencia, y especialmente al alumnado de 6º de E.P. por la iniciativa y motivación para organizar los juegos.

Hemos pasado una productiva y bonita jornada. Aquí os dejamos algunas imágenes. 


Alumnado de Educación Infantil durante la Exposición-Muestra







!100 años con Platero!

Visita en la Biblioteca Escolar

Producciones del alumnado de Primaria.












Acto celebrado en la Plaza Alameda junto al resto de Centros


Alumnado de Educación Primaria durante la Exposición-Muestra


Madres colaboradoras del AMPA


Alumnado durante la Gymkana de Juegos Populares







Himno de Andalucía.






Alumnado de Educación Infantil





Alumnado durante la Gymkana de Juegos Populares









Alumnado durante el Himno de Andalucía. 




Gymkana de Juegos Populares








Alumnado de Primaria visitando la Exposición-Muestra



Detalles de la Exposición-Muestra sobre Juan R. Jiménez




Tapiz elaborado por el alumnado de Educación Infantil.


Podéis pasar a ver la Exposición-Muestra con los trabajos de vuestros hijos/as en el Centro.

Un saludo,
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario