viernes, 7 de febrero de 2014

!Plan de Consumo de Frutas!

Estimadas Familias, 

En nuestro Proyecto Educativo recogemos la importancia de una alimentación saludable y el aprendizaje de hábitos de vida saludable, entre los que encontramos la alimentación. El Plan de Consumo de Frutas es una iniciativa de la Consejería de Educación para promover el consumo de fruta entre el alumnado, sus beneficios para la salud y la importancia de unos hábitos de alimentación saludable.

En este enlace, podéis una amplia información, que resulta muy interesante para promover hábitos de vida saludable y un consumo de fruta diario en nuestros hogares. 


Entre las actuaciones del Plan de Consumo de Frutas destaca el reparto de fruta entre nuestro alumnado durante el recreo. A lo largo del curso, recibiremos distintos tipos de frutas, como manzanas, uvas, peras, mandarinas, naranjas, melón y sandía. Con la entrega de la fruta se realizan diversas actividades para aprender las características y propias de estas frutas, así como los beneficios de su consumo y la importancia en nuestra alimentación diaria. 

Es muy importante la participación activa del alumnado en este Plan, y por ello, se ha constituido un equipo de alumnos y alumnas de 3º Ciclo para el reparto de frutas y dinamizar las distintas actividades. Comenzamos pues con el reparto de naranjas, una rica fruta que nos aporta Vitamina C y antioxidantes. 

Tal y como os hemos informado, es muy importante que los alumnos y alumnas traigan un tapper vacío para comer la fruta, y que entre todos y todas tenemos que fomentar que nuestros alumnos/as y vuestros hijos/as consuman frutas y aprendan hábitos de vida saludable. 






Agradecemos al alumnado la participación y la motivación mostrada y al profesor Fernando Gallo, que es el Coordinador del programa.

Un saludo, 
El Director.




No hay comentarios:

Publicar un comentario