jueves, 11 de diciembre de 2014

Día Internacional de los derechos de la Infancia.

Estimadas Familias,

   A lo largo de estas semanas, hemos ido trabajando de forma integral en nuestra práctica docente los objetivos del milenio en relación a los derechos de la infancia.Con esta actividad, hemos pretendido conocer cuales son los objetivos de la ONU en relación a la infancia. 

    Por ello, hemos estudiado que es la ONU (Organización de Naciones Unidas), qué funciones tiene, qué causas defiende en relación los derechos de la infancia y la necesidad de concienciar a nuestros niños y niñas, actuar para colaborar en la construcción de un mundo más justo, a la vez que contribuimos a la adquisición de competencias lingüísticas, competencia de aprender a aprender,  competencias digitales y competencia sociales y de ciudadanía. 
    
    Se han realizado numerosas actividades, como visionado de vídeos, lecturas comprensivas, búsqueda de información en la red y otros medios, análisis, reflexiones, debates, coloquios, murales y trabajos digitales en torno a esta temática. 

   La actividad final ha sido el diseño de un "Tren de Objetivos", dónde los alumnos y alumnas han seleccionado uno de los 8 objetivos del Milenio y han elaborado como trabajo final cada uno de los vagones de este Tren. 

   Os invitamos a visitar el Centro, y conocer en mayor profundidad el trabajo realizado por nuestros alumnos y alumnas.




















Agradecemos a todos los alumnos y alumnas su participación, al profesorado por su implicación y trabajo y a la Coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz promover este tipo de actuaciones.
Un saludo,
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario