domingo, 18 de abril de 2010

Semana del Libro CEIP Juan Armario

Estimadas Familias:

Esta semana celebramos en nuestro Centro la Semana del Libro. Comienza el próximo día 19 y se desarrollará hasta el día 22 de Abril.
En esto 4 días celebraremos en el Centro diversas actividades y actuaciones relacionadas con  el Fomento de la Lectura. Nuestro Proyecto de Lectura y Biblioteca contempla diversas actuaciones que durante esta semana desarrollaremos.
Entre las diversas actividades, destacamos:


 -  Visita a la Biblioteca Municipal. El alumnado de Educación Infantil al completo  y 2º curso de  Educación Primaria visitarán la Biblioteca de la Localidad.

 -  Representaciones de Teatro. El alumnado de 1º y 3º Ciclo de Educación Primaria representará dos actuaciones.
 - Animación Lectora. La maestra de Audición y Lenguaje y el maestro de Educación Especial interpretarán diversos cuentos al alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria.
- Taller de Marcapáginas. El alumnado del centro, elaborará sus propios marcapáginas con detalles de diversos cuentos y narraciones. Se celebrará una Exposición de Marcapáginas en nuestra Biblioteca Escolar.
- Taller de Murales " Personajes Animados". Todo el alumnado del Centro, participará en la elaboración de murales para decorar la Biblioteca Escolar.
- Mural " Caballero de San Jorge". Todo el alumnado participará en la elaboración de un gran mural con la representación de la Historia de San Jorge. Una vez elaborado el alumnado de 2º Ciclo procederá a la lectura de la Historia del Caballero de San Jorge.
- I Certamen Literario " Crea tu propio Cuento". Se celebrará un Certamen donde el alumnado elaborará sus propios cuentos. Se entregará dos premios. El 1º Premio obtendrá un Diploma y obsequio. El 2º Premio obtendrá un diploma.

Estas actividades son complementarias al trabajo diario en las aulas, y que tienen cómo objetivo la promoción de la Lectura y la mejora de las competencias linguistica y cultural del alumnado.

En los próximos días os ofreceremos imágenes de los diversos actos y producciones del alumnado.

El Equipo Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario