domingo, 18 de abril de 2010

Excursión al Río Majaceite.

El alumnado de 2º y 3º Curso de Educación Primaria, pudo disfrutar el Lunes 12 de Abril de una estupenda vísita a la localidad de El Bosque.

Comenzamos el día con la Visita al Centro de Interpretación de la Sierra de Grazalema, donde obtuvieron una panorámica de la Sierra de Grazalema.

Posteriormente comenzamos con una Ruta de Senderismo " Sendero del Río Majaceite", de unos 6 km aproximadamente. Pudimos disfrutar de la Naturaleza, observamos las plantas y árboles que encontrabamos y pudimos ver también su fauna, como ranas y sapos, peces, mariposas y otros insectos.

Tras el camino, pudimos disfrutar de un almuerzo en la orilla del Río Majaceite. El alumnado pudo jugar y disfrutar del río, ya que muchos de ellos y ellas, intentaban pescar fabricandose sus propias cañas. Cómo era de esperar, ninguno pescó nada, pero disfrutaron muchísimo.

Finalmente para terminar con nuestra visita a la localidad, visitamos el Molio de Abajo. Una construcción del Siglo XVIII que dura hasta nuestros días. El Molino se encuentra activo, y el alumnado pudo conocer y experimentar cómo funcionaba el Molino y el proceso de elaboración del Pan. El alumnado disfrutó mucho de la visita y aplicaron conocimientos trabajos en clase y saberes familiares.

Aquí teneis algunos momentos de la Jornada.


 De Senderismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario